Hootenanny en Baja California: Una aventura earthbag

July 18, 2011
By
Hootenanny en Baja California:
Una aventura earthbag
de web.me.com

Jeff, Kate, y Eli, con la ayuda de cerca de 48 amigos y familiares, así como la comunidad de El Cardonal y otros lugares diferentes alrededor de Baja California Sur, construyó una casa de barro con “superadobe”. He aquí su historia:

En un tramo de costa de Baja California, a medio camino entre Los Cabos y La Paz, un sueño se está haciendo en conjunto. Toda la vida de Jeff, que ha querido construir un “EcoShip ‘en el que viajar a través de la vida moderna. Nos pareció que el ‘barco’ en una técnica llamada earthbag construcción. Nuestro sueño es reunir a nuestra familia, amigos, y los mexicanos locales. Junto con la tierra, el sol y el mar, vamos a elaborar una morada de la belleza, la sencillez y comodidad. Trabajando juntos, vamos a ampliar nuestros horizontes – cómo construir un hogar seguro y hermoso para un pequeño costo.

Hemos construido la infraestructura que necesita (agua, sistema séptico, baño, aseo, cocina al aire libre, pileta, Internet por satélite y servicio de teléfono gratuito para EE.UU.), y han preparado un hermoso entorno del campo. El plan es construir dos cúpulas y un cuarto de baño cúpula de media. Nos ofrece tres comidas calientes al día a los trabajadores, una noche de diversión y ambiente familiar de trabajo y pasar el rato, y 3 noches por cada día de trabajo funcionó. Pero el verdadero regalo es lo que vamos a encontrar cuando se trabaja con la tierra, de estar juntos, y el aprendizaje de esta técnica sencilla y divertida.

El Hootenanny Comienza: 11/24/08

Por fin comenzó! Kate, Eli, y yo había estado aquí por 5 días, alojados en el refugio, y ponerse al día con los lugareños y conocer otros nuevos. Nuestro trabajo en equipo, dirigido por Ricardo, está formado por el maestro Isidro, su Ganzago hijo, y dos ayudantes de Felipe y Arturo. Llegaron por la mañana, y yo compartí con ellos la triste realidad de que nuestro plan de sitio, desarrollado por Jenille, había asumido el baño era de libre flotación. Pero en realidad el cuarto de baño instalado por José Martín y su equipo se fija bastante en la tierra. Por lo tanto, después de un par de días de consulta con Jenille acerca de las formas que podría alterar el plan del sitio, simplemente decidió trasladar el cuarto de baño. Me sorprendió, la tripulación llevó a la tarea, y en pocas horas nos arrancadas del cuarto de baño, movió 11 metros al oeste. Hemos sido capaces de sentar bases para el baño exterior y mejorar su diseño con el aporte de Ricardo. Luego, tenemos los puntos centrales establecidos por la cúpula Sunrise (no es tarea fácil – que requiere habilidad, gracias a Dios y Ricardo Isidro lo ha hecho antes), preparar los rollos de alambre de bolsa y fácil de usar, obtener la bomba de agua conectada, conectar a la electricidad de un vecino (solución clásica mexicana de simplemente “encordamiento en” a metros del vecino) y estamos en marcha – en nuestro primer día. Diseños de la cúpula, el agua, la energía, y el fundamento cuarto de baño hecho. Todo en un día de trabajo!

Primera cúpula comienza a tomar forma: 11/25/08

Estamos a punto de terminar nuestra primera cúpula – el cuarto de baño (bano). Esto se sienta al lado de su primo, la ducha, y ambos están en necesidad, como tenemos 6 personas en el lugar para acampar y que han estado llevando a cabo realmente mucho tiempo :-)

Se logró realizar la excavación de la fundación de la cúpula, cemetning una “discusión” entre Ricardo (constructor) y yo. Él quería construir la bóveda, y colocar un muro de contención. Yo quería ir hacia abajo, con la pendiente natural para apuntalar la tierra para tomar el lugar de muchas bolsas, y el efecto de enfriamiento de enterrar una parte de la cúpula. Con la ayuda de Jenille, he ganado la discusión y que había una excavadora excavar cientos de toneladas de tierra en una pila de sabroso que usaremos para Baggin!

Las primeras estructuras – cuarto de baño y ducha – han aumentado. Fundación casi listo. 11/29/08

Si bien no es terriblemente sexy, que han logrado colocar dos estructuras de paredes de barro están. Tenemos un inodoro y una ducha de trabajo <nearly> de trabajo. Este es un gran hito para el final de la primera semana!

Elegimos un complejo de baño al aire libre, y es verse bien! El bano es un 6 pies radiales muro de tierra construido con forma de cúpula de 14 “bolsas, de pie 5, (. Con 3 bolsas de debajo de la tierra como base La ducha es el mismo) de altura desde el suelo las dos estructuras están atadas con bolsas horizontal de 2 metros. (por el fregadero y el armario, donde vamos a guardar las cosas y en el calentador de agua se van). Una hebra de hilo bar lazos de 3 estructuras.

También se realiza la colocación de la cúpula de Sunrise – 2 veces. Una vez en la parte superior del suelo compactado para obtener un esquema, y ​​una vez más después de que sacó el suelo y decidió restablecer la bóveda en la tierra en lugar de la clasificación en la parte superior y la construcción de un muro de contención.

Todo el mundo debe tener conexión a tierra: 01/12/08

Me dijo que se podía hacer, y así fue! Tres generaciones fueron embolsado ayer y hoy. La combinación de nuestra “gringo” con el equipo local “mexicana” del equipo, estamos haciendo un excelente progreso!

Hemos hecho nuestro análisis de suelo (sí, bastante perfecta – cerca de 10% de arcilla, un montón de pequeñas y medianas partículas de arena de tamaño). Hemos decidido después de tres diferentes ‘concreto’ pruebas de que una mezcla de cemento de 10% a 90% mezcla de tierra local era perfecto.

Este equipo se está sacudiendo y laminados, en una semana de terminar un baño completo y ducha (con lavabo), la excavación de los cimientos, y comenzar a sentar las bolsas fundacional. Hemos utilizado 14 “bolsas para los cuartos de baño (no las cúpulas, pero el 9 estructuras de los pies) y está utilizando 18″ bolsas de la ‘bóveda de Sunrise y 15 “para las dos bolsas de 12′ de los 15 cúpulas (domos Invitado y cocina). Hemos cometido un error hoy en día y se olvidó de colocar el revestimiento de base por debajo de la primera fila de las bolsas (lo recordado por las cúpulas de cuarto de baño y tenía el material – simplemente en nuestra ‘brillo tierra se olvidó de ponerlo bajo el 18 “bolsas Oh, bueno, vamos. “Scooch ” em en el futuro.

La Fundación toma forma: 03/12/08

Hemos decidido ‘bajar’ a la tierra a la altura de la zona del patio. Retroexcavadora José Martín se había estabilizado en un estrado. Nuestro constructor, Ricardo, deseaba permanecer alta, ya que es común en México para ir siempre hacia arriba y utilizar un muro de contención. Y, honestamente, la vista es el mejor arriba. Pero las casas, como la tierra que se encuentra en la tierra, por lo que excavaban.

Estamos teniendo un tiempo sorprendentemente productivos trabajando todos juntos.

Hemos establecido dos anillos en la tierra, y luego decidió construir una forma y unir una tierra enriquecida reforzar, en lugar de utilizar bolsas de debajo de la tierra como contrafuertes. Ricardo pensó que a la vez más eficiente y más fuerte. ¿Quién sabe? Se utiliza más tierra que las bolsas que tienen, pero fue más rápida de hacerlo. Lo que está ocurriendo y buscar fuertes.

Formas y huellas: 04/12/08

La fundación está firme, ya sea con paredes de tierra o de dos filas de bolsas de alrededor de nuestra cúpula entera del windscoop está en todos los marcos de las puertas están de pie, y estamos listos para el embolsado en serio. Los equipos están trabajando increíblemente bien juntos. Hemos construido el marco inferior de la puerta ‘ojo de la cerradura’ y los marcos de dos puertas de interior y de “puertas habitación. Ahora podemos poner más de 3 pies de las bolsas directamente en estos marcos.

El cuarto de baño y ducha son acogedoras, y se unió con un lavabo! Esperemos que estará acompañado por una de agua caliente en la demanda que viene desde La Paz mañana.


TEMA – el que llegue más allá de aventura: 12/07/08

Trabajar juntos es la mejor manera de obtener “fuera de nuestras cabezas”, como todos comenzaron a divertirse. Y el trabajo TEMA hizo! Que nos ha permitido escalar hasta 3 equipos de construcción, y dentro de las 48 horas que había construido tres capas de la cúpula de completar el último de los contrafuertes que fue una alegría! En realidad, era genial, con danza del fuego en la noche, buena comida, un montón de tambores y música, y compartir historias.

Formas de ventanas y windscoops: 12/09/08
Las formas de la ventana están a punto de ir pulg Hemos alcanzado 3,5 metros por encima de la altura del piso terminado, y comenzamos la ventana de la windscoop (genial!), La salida del sol, y las cúpulas dormitorio de invitados de hoy. Es realmente mueve a lo largo.

Nuestros días en La Paz el viernes nos había equipado para la ventana y el agua fuera del calentador / satélite construye quiosco. Por lo tanto, el equipo llevó a trabajar la madera y se anuló cuatro formas (en la foto, que son simplemente “rellenos de espacio” para la final de Windows). Estas formas nos va a permitir construir la salida del sol y las cúpulas de invitados, y luego volver a utilizar-3 de los formularios para las 3 ventanas en la cocina.

Jenille, Ricardo, y también llegó a la conclusión de que el diseño inicial de 1 m de ancho por 2 ‘ventanas windscoop tiempo eran demasiado estrechas, y ahora están 1′ 6 “de ancho y 2 ’6″ de altura, el máximo que permite (eso esperamos) la ventilación en la salida del sol y las cúpulas de invitados. También estamos dejando la parte inferior de 3 pies de la windsccoop vacío, con un plan para colocar una bandeja de agua por evaporación aquí – y tal vez las plantas – para hacer una fuente de agua de enfriamiento agradable, también. Ahora es un natural ‘enfriador’ estamos aspirando a!

Puerta ojo de la cerradura: 12/11/08

La principal arquitectura ‘pieza de resistencia’ se colocó hoy en día – el marco de la puerta ojo de la cerradura. Con una duración de 5 pies y arco sobre una base de 3 pies cuadrados, este es un uso agresivo de la técnica de la bolsa y la tierra se ve muy cool. Ahora sólo tenemos que encontrar la manera de hacer del trabajo una “puerta real” en el espacio!

Estamos haciendo progresos más allá de mis planes. Ahora estamos subiendo por todas las puertas, ventanas y marcos de ojo de la cerradura. Hoy hemos sentado las brújulas de altura en cada cúpula y han comenzado a voladizo hacia el interior. Es decir, cada fila es ahora cada vez más pequeño!

Las paredes son un aumento de: 12/13/08

Cada día trae las paredes más altas. Ahora hemos pasado más de 10 metros por encima de nuestras bolsas de fundación. Pero lo más importante, el ánimo de todos están por las nubes, los niños siguen encanta el trabajo de la tierra, y nuestra asociación con el equipo local se hace más fuerte.

Es difícil pensar que realmente hemos empezado a ver la parte superior de las cúpulas. Todas las tres cúpulas están ahora plenamente en las filas de altura corbeling hacia el interior. Hemos utilizado un pie springline ’3 ‘, lo que significa que fue de 3 pies por encima de nuestro piso terminado antes de empezar “corbelling,” hacia el interior.

Este fin de semana estamos trabajando en un arco sobre los marcos de ventana, por lo que puede volver a utilizar los formularios de la ventana, lo que significa que estamos creando ‘ceja’ arcos de las ventanas – espera a ver estas – características muy buenas!

Arcos de la tierra bolsa son un montón de trabajo: 12/16/08

He estado soñando con la construcción de mi primer arco. Después de trabajar todo el día en el arco, nos dimos cuenta nos habíamos convertido en mal estado por mucho tiempo por el que la bolsa – el progreso va más rápido. Una vez que se llene y la forma de un montón de bolsas más pequeñas en un patrón de arco estrecho, necesario para un arco, el trabajo continúa sssllloooowwwwlllyy.

Ricardo le había dicho que tenemos que construir la ‘ceja’ en las ventanas de hormigón mediante un formulario. Pero yo estaba empeñado en la construcción de los arcos naturales de tierra. Y así lo hicimos construir una idea … pero Ricardo parece ahora como una buena idea. Estos son sólo decorativos, y no un añadido estructurales. Por lo tanto, después de invertir cuatro personas que trabajan cinco horas en un solo arco, hermosa, hemos decidido dejar que las formas concretas hacen los otros 6.


Pensamientos Windscoop: 12/17/08

El windscoop es una de mis características favoritas de diseño, ya que es un impacto visual ‘culebra’ criatura trepar por la cúpula salida del sol, y también un sistema de aire acondicionado natural. La característica de tubo como se mostró anteriormente estaba destinado a ser incorporado en la cúpula dormitorio, por lo que doblarse alrededor de entre el amanecer y las cúpulas Dormitorio. Pero con un poco pensando – y los consejos de nuestro ingeniero estructural, Elika, que estaba aquí por una semana – se alteró el diseño.

Cuando se habla de “la dinámica de flujo de aire”, se acordó que una mayor apertura en la parte superior que en el fondo, es probable que crear el mejor ‘flujo’. Y ya que cada curva en un sistema reduce de “flujo”, no vamos a doblar a partir de la posición entre las cúpulas de Sunrise y el dormitorio, sino ir hacia arriba de la cúpula de Sunrise y la posición que la boca grande abierta al frente. Ya que pocas personas podemos llegar a tener nunca llegó a construir una windscoop, vamos simplemente de la teoría aquí.

Cuando volví de recoger a Kate y Eli desde el aeropuerto, el hombre había tratado de vincular la nueva dirección en la cúpula principal Amanecer con demasiada rapidez, hizo una embolsado unos pocos errores, y tuvimos nuestra primera experiencia que hemos tenido que derribar dos filas bolsa. No es gran cosa, sólo unos 45 minutos para volver a hacer ellos y los hacen perfectos. Sin embargo, nuestro primer gran error que resulta en pérdida de filas. Vivir y aprender … que era una oportunidad para ver qué tan sólida y fuerte estas filas.

En primer lugar ventanas redondas: 12/19/08

Yo sabía que quería ventanas redondas para permitir observar las estrellas por la noche. Sin embargo, la posición tenía que ser “solar inteligente”, por lo que no introdujo el calor durante el día. Sólo este y hacia el norte. Sin embargo, en caso de apertura o no? Apertura presente a’skylight es un problema grave de sellado, ya que la probabilidad de que la acumulación de agua es alta en una ventana con orientación vertical. Y en un segundo hogar, muchas de las fugas pueden ocurrir antes de que nadie se da cuenta …

Por lo tanto, se nos ocurrió un plan. En lugar de utilizar los lucernarios para ayudar en ventillation, vamos a colocar 8 “entre los tres tubos de cúpulas en torno al 80% de la altura hasta, en algunos lugares casi invisibles. Luego, vamos a utilizar 4″ tubos de codo para ventilar el aire caliente de la parte superior de cada una cúpula en el exterior (un truco que aprendí en un libro de la Tierra Cal). Esto permite que cada cúpula transpirabilidad durante la época caliente, ventilación de aire entre cada una cúpula (con, esperemos que escape el mínimo ruido), y sin necesidad de utilizar tragaluces para tratar de abrir un espacio para ventillation. Así que ahora podemos utilizar ventanas redondas para observar las estrellas como se desee, con los codos lo que nos permite cerrar completamente mediante la colocación de un “tope” de PVC en cada abertura de la cúpula apropiado / temporada / enfriamiento deseado. Vamos a tener un sistema muy dinámico que, al combinarse con el windscoop, permita obtener resultados variados.

Feliz Navidad: 12/25/08

Esta fue una semana de trabajo corta para nosotros, y muy poco se hace de los gringos, aunque mi equipo trabajó 2 días completos. Nos acercamos a las últimas 4 filas en la cúpula de la cocina. También aprendió a yeso de verdaderos expertos – y después de sólo 4 horas, estamos cerca del 25% hace enyesado “cilindros” el cuarto de baño (bano – inodoro y regalerra – ducha).

Primera experiencia con yeso: 12/28/08

Se intentó primero nuestra mezcla de yeso y lo aplicó en “cilindros” nuestro cuarto de baño. Kate, Eli, y disfruté el proceso (bastante fácil, aunque tedioso). Al almuerzo, que había terminado todo el proyecto, y se retiró a nuestros alquiler de un almuerzo de machaca y los burritos de huevo. El valor de un gran equipo!

Eli y se la mezcla de yeso, Kate y nuestra tripulación ayudó a aplicarlo. Ricardo cree que necesitamos primer apósito de la “brecha” entre las capas de la bolsa. Mientras que Cal-Earth no lo dice, nos fuimos a lo largo de este enfoque para los cilindros de baño. Vamos a evaluar los resultados en cuanto a si avanzamos con esto o no. De mezcla y yeso es un partido amigo buen trabajo, y todos nos divertimos.

‘Ceja’ The Lancet Arco de Windows: 02/01/09

Hemos estado vertiendo la ‘ceja’ de Windows en lugar de utilizar bolsas para formar los arcos. Al tiempo que toma el cemento para hacer que de esta manera, es un trabajo mucho menos que la construcción de pequeñas bolsas para hacer el mismo resultado – y se ven muy bonitas de esta manera!

Además de las cejas, construido con pequeños golpes de formas de barras de refuerzo y de madera para sostener el hormigón de arco, vamos a añadir 18 “los formularios en papel para ‘mirar las estrellas’ de Windows. Estas ventanas se fabrican mediante la adopción de 18″ de ancho, 1 metro de largo y las formas llenándolos de espuma de poliestireno y de cemento, y luego usar la forma de construir muros alrededor. El resultado será 18 “ventanas fijas en nuestros techos para ver las estrellas. Solución encantadora que Ricardo y su equipo han llegado con. La espuma de poliestireno llenado con cemento pequeños los hace portátiles y fuerte.


Cúpula de la cocina se ha cerrado: 05/01/09

Esto es lo que las paredes parecen como las capas de cierre la bolsa en la parte superior de la cúpula. Este es el “dormitorio” de cúpula y una bolsa de tímido – que será establecida mañana. Hoy cerramos la cúpula de la cocina.

Hoy en día es un logro enorme, con el cierre de la cúpula de cocina in ha olvidado colocar los tubos de ventilación, tuvimos que volver a cortar la tierra y la bolsa antes de su endurecimiento. Esto funcionó a la perfección – sin embargo, sin el conocimiento de “la dinámica del flujo del viento” adecuado sólo estamos adivinando que la colocación de estas salidas de tubería en la parte superior en realidad salida de aire hacia el exterior. Por lo menos hemos intentado – que no de ventilación, siempre podemos cerrar el tubo hacia arriba.

Cúpula dormitorio está cerrado hasta: 07/01/09

Dos de los tres cúpulas se hacen ahora. El “mirar las estrellas” ventanas elegimos a cabo en están saliendo increíble, y vamos a terminar de cerrar la cúpula principal de esta semana la salida del sol con seguridad.

La parte superior de las cúpulas demostrado ser un proyecto más difícil de lo previsto. Cerrarlas y hacer una pequeña tapa de cemento no es un problema, como las bolsas de forma natural más cercano que se va para arriba. Sin embargo, la inserción de los tubos de ventilación en los ángulos que en realidad va a extraer el aire caliente necesario un segundo disparo. Empezamos con 90 grados 2 “tubería de PVC, pero se olvidó de insertar pantallas de plástico (adiós bichos!) Y decidió, después de la instalación, que el 45 por tuberías codo grado funcionará mucho mejor y facilitar el flujo sea más fácil.

Nuestros domos están completos: 11/01/09

Mientras que la casa no está terminada, el 3 cúpulas se han cerrado, todas las formas que adopta, de todas las puertas y listo “cejas” ventana. La apertura creada por las grandes ventanas, puertas, y “mirar las estrellas” ventanas es increíble. Este lugar no puede ser transmitido electrónicamente – tiene que ser “sentido”. Para una casa de barro, para el diseño de nuestro trabajo como quería-tierra fuerza, mar acogedor. Es una emoción mayor.

Tenemos algunas consideraciones que estamos teniendo sobre el yeso y la windscoop. Ahora que está en la parte superior, tenemos que cerrar. No queremos para reducir su boca (manteniendo la más grande en la parte superior, más pequeño en la parte inferior para crear la succión de aire), pero la colocación de estas bolsas como arcos en alto de la cúpula principal es una gran cantidad de peso (supongo que cada bolsa es de ~ 800 libras ). Mientras que son planas, que son contrafuertes – pero si empezamos a subir las bolsas de arco (para obtener ‘abre boca’), se convierten en un montón de peso. Por lo tanto, nuestra idea es dejar de alrededor de 3 longitudes de bolsa -4 antes de la parte superior y construcción de la boca de espuma de poliestireno / formas concretas para reducir el peso y conseguir una costumbre ‘voceros’ de la final de la windscoop.

En el aprendizaje de la Tierra Cal, he aprendido a utilizar una imprimación a prueba de agua (Henry 107) que es una emulsión ashpalt. Creo recordar que es mejor aplicar directamente a las bolsas, antes de una capa de adherencia de yeso. Lo que no estoy seguro si es que lo mejor es retirar la bolsa de un bloque de la tierra “fortificada” para la aplicación, o se aplican a la bolsa actual es el adecuado? En relación con esta cuestión, a continuación, aplicar cemento en el techo “de la prueba real del agua (Cal Tierra recomendado (Henry 203) a lo que preparado. Una vez más, mi suposición es que vamos a hacer esto a las bolsas de forma directa, sobre la superficie preparada. Ya que se encuentran en México y no hay productos de Henry, estoy usando un equivalente mexicano -. una capa de imprimación para (mezclado con agua) y luego la aplicación directa después de la capa preparada voy a dejar ya sé que es “veracidad” una vez utilizados.

Mi otra pregunta es sobre el éxito a largo plazo de yeso. Estoy trabajando con un equipo de mexicanos – y tienen mucha experiencia con yeso. Pero también tienden hacia la “tradicional” de soluciones. Mi constructor cree que obtendrá la longevidad mucho mejor si hacemos un revoque grueso de yeso a las bolsas, para obtener una más o menos “a plomo” de la superficie. Entonces, este cura de un día o dos. Luego otra capa de cero para crear un par de pulgadas, y luego una capa de acabado final. En Cal Tierra, se nos enseñó a que una capa gruesa, pelo duro, bonito y grueso, y luego una capa de acabado es el adecuado. Si voy con el consejo de mi constructor, hago tres capas, con el asesoramiento de Cal de la Tierra es sólo dos capas. La diferencia es mucho tiempo, mano de obra, y el cemento.

Exterior Estrategia de escayola: 01/15/09

Después de algunos comentarios acerca de lo que hacen grandes, nos fuimos con una capa de imprimación de impermeabilización en la capa de adherencia, y luego una capa sólida de impermeabilización año 7 (color blanco). A continuación, una capa más ligera de yeso para llevar una buena y desgarro. A continuación, haremos una capa final de este año.

Aquí en Baja California, tenemos menos lluvia que casi en cualquier otro lugar en la tierra. Nosotros no vamos a hacer la última capa de yeso, porque quiero que se filtre diseños por un tiempo, y simplemente no tienen el tiempo mientras que la construcción. Por lo tanto, voy a dejar sin una capa a prueba de agua y lo llaman un día y terminar en el interior sólo este viaje.

Hemos hecho un trabajo increíble, sin embargo. 8 semanas y una casa casi terminada! Los escépticos dijeron que tomaría 12 semanas sólo para hacer las cúpulas – se duplicó esta expectativa, y nunca lo empujó – sólo funcionaba de manera sólida. Por supuesto, el trabajo voluntario ayudó, pero en realidad fue bastante mínimo en su consecuencia directa. Aunque yo creo que tantos ojos y los participantes ha creado una motivación para los trabajadores de la tripulación a realizar un trabajo rápido y de calidad.

El Windscoop – y el aire acondicionado caro: 01/18/09

Mientras que la ventilación ha sido el desafío más inspiradores de nuestro diseño, no estaba preparado para la magnitud de este windscoop. Pero nosotros lo hemos terminado por completo – y lo hizo con el humor y la seguridad. Con seguridad, ya que terminó a unos 35 metros de altura y que es raro bolsas de apisonamiento a esa altura!

Cuando se altera nuestros planes para el regreso primicia a principios de enero, que fue entusiasta, pensando, ‘bueno, si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo con valentía “. He tenido algunas reservas desde entonces. Cuando la idea de la “primicia fue considerada primero en ser colocado en la parte superior de nuestra cúpula principal, pensé que me arruinan las” líneas de vista “de nuestra cúpula. Por lo tanto, hemos diseñado lo bajo, entre la cúpula dormitorio y la cúpula principal. Bueno, esta primicia es ahora una pieza importante de la arquitectura, ya que lo mantuvo 27 “de espacio interior utilizable durante todo el camino hacia arriba. Lo que significa que cualquier adulto o niño ahora tiene un gimnasio de escalada interior, así como un aire acondicionado natural.

Mira la manera cuidadosa hemos creado una “inclinación del arco desde la superficie plana de la windscoop para llegar a subir, la subida vertical, y al abrirle la boca a los vientos? Buen trabajo bolsa bastante maldito!

Valió la pena el día extra que nos llevó a crear este monstruo? Y gente como esta serpiente arrastrándose hasta la cúpula principal y llegando a su cabeza de forma tan agresiva en el cielo? De hecho, me va a tocar muchos temas de su superior? El tiempo lo dirá … pero lo hicimos con valentía!

Esta fue la última de nuestras bolsas que se determinen, por lo que ya han completado las 3 cúpulas, cuarto de baño, ducha y complejo. 5 cúpulas en 8 semanas. Estoy orgulloso del equipo de construcción y los que nos apoyaron con el asesoramiento y el entusiasmo.


Final de la Hootenanny: 01/22/09

Bueno, aquí estoy dejando mi proyecto. Yo lo di todo por las 8 semanas que había disponibles. Y vuelvo a casa cansado, fuertes y felices que he construido mi primera casa! Y lo que es un lugar de inspiración que es. Las fotos no le hacen justicia, solo tienes que venir y experimentarlo.

Los últimos días fueron 18 horas al día – conseguir mi lista de control de terminar los artículos listos, baldosas y la elección de colores de la pintura, redondeando las últimas piezas necesarias para hacer que mi visión sea una realidad. Tuve la oportunidad de obtener mi lugar diseñado como yo deseaba con 3 fichas fresco, mi biblioteca, eliminado de la pared; comerro (‘comedor’) de árboles se plantaron en el frente como se desee, el yeso está casi hecho dentro y por fuera – en bruto capa de por lo menos, las ventanas y se ordenó; escaleras a la playa, un banco sentado establecidos. Fue mucho trabajo, pero me siento bien que yo lo di todo. Y así, muchas personas han podido participar – en persona y indirectamente a través de este blog. Un proyecto que siempre recordaré … en un lugar que tiene mi corazón. Viva la Casa de los Domas!

Cerrando la Hootenanny: 03/19/09

Volver a El Cardonal después de 8 semanas de estar en contacto sólo a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas esporádicas. Yo estaba nervioso sobre su regreso, tratando de mantener las expectativas a un mínimo, pero con la secreta esperanza de un milagro – que todos los contratistas que había contratado había hecho su trabajo. Como puede imaginar … eso no sucedió. Yo estaba muy emocionada con mi llegada, ya que algunos de los toques finales me había olvidado que se había hecho muy bien: la mesa alrededor de la “salmuera” árbol del elefante; la escalera elegante a la tripulación de la playa de Ricardo había construido, el banco hermosa sentada por medio camino hacia nuestro acantilado, el lavabo tradicional Kate había comprado instalado, las palapas en los cuartos de baño. Había un montón de amor, y yo estaba encantado.

Pero también parecía una zona de construcción, con los chicos ventana aún instalar las ventanas (que resultó nuestra singular belleza – el proyecto tomó 5 días completos de trabajo en lugar de dos chicos que cada uno tenía que ser hecha a la medida que trabajar mucho más que ellos. “d citado por).

La cocina se ha hecho en el fondo, pero no hay estufa, refrigerador, lavaplatos, o se había instalado – de hecho, ninguno de los de sellado de concreto que se había hecho bien. Pero después de pasar por el ‘bajón’ fase, me inspiré en la calidad de las cúpulas, su posición en la costa pacífica, y el sonido cavernoso que producen para el rock y tocar la guitarra roll.

He pasado los últimos 2 días de cableado Ethernet y línea telefónica, conexión de las líneas de gas para la estufa (tomó 24 horas para obtener una taza de té o comida caliente), adaptación del refrigerador para que se sientan mejor contra una pared curva, y la limpieza y la limpieza! Toda la casa había cantidades sorprendentes de la basura en él, y he recogido cerca de 1 / 2 caja llena de tornillos y clavos en el suelo. Ahora Eli puede caminar descalzo en cualquier lugar!

Cuando se haya completado, Ill puesto una serie de buenas fotos de la casa, porque ahora ciertamente se siente como en casa. Es muy acogedor. Me imagino que puede obtener esta casa lista para cualquier familia con otro de 3-4 días de trabajo. He aquí a los últimos días de este largo y extraño viaje! En la paz, Jeff

Bienvenidos a Casa De Las Domas: 03/24/09

4 meses después de embarcarse en una gran aventura – El Hootenanny en Baja – Puedo decir que es un éxito rotundo. Tenemos una hermosa casa, seguro y estimulante en una comunidad maravillosa en un mar hermoso. Bienvenido a la casa terminada!

Debo decir, construir con bolsas de tierra es una buena idea, pero al final, me he dado cuenta de que la construcción de una casa moderna es un asunto multifacético y complejo, que requiere las habilidades y / o tutela de muchas buenas personas. Tengo un aprecio más profundo por el arte actual.

LAS ROCAS windscoop! Si bien no es el calor y la quietud del verano, sin embargo, el tiempo 90 días de marzo de grado + un montón para poner a prueba las opciones de ventilación de las diferentes windscoop, tocando puertas y ventanas para diferentes efectos. Estoy más que contento con el sinfín de opciones para la creación de esta tecnología permite la brisa.

De trabajo en México. El duro trabajo de mis compañeros de trabajo mexicano se inspira, por decir lo menos. Cada día comenzó a las 7 am, y la mayoría de todos los trabajado de manera constante y fuerte durante todo el día. Y la actitud! Les puedo decir, conseguir una sonrisa cálida y la reacción de la gente que trabajó fue tan fácil como pedirlo. Esta es una sociedad educada y tranquila, y me dieron nada más que respeto, y salir con la misma.

Hice el proyecto en virtud del tiempo, un poco por encima del presupuesto, y mucho más contento con el resultado de lo que había imaginado. Por lo tanto, soy un hombre feliz. Y orgullosos de dar la bienvenida a todos mis amigos y la familia a venir y experimentar una casa earthbag en la cost

One Response to Hootenanny en Baja California: Una aventura earthbag

  1. Kaed on October 30, 2011 at 5:02 am

    This atrilce went ahead and made my day.