Construir con Earth Bag

July 18, 2011
By
Los refugios de la bolsa de arena Nader Khalili

Yo te mostraré lo que para mí, es una manera excelente de la arquitectura hecha, cómo podemos hacer, con pocos recursos y naturales, diseño de espacios grandes, y al mismo tiempo, resolver los problemas sociales diferentes, uno de los principales motivos y preocupations de la arquitectura moderna.

Me encanta este diseño estructural de solución. No tengo palabras para describirlo, además, mi Inglés es muy pobre … Trato de hacerlo lo mejor posible!

La necesidad global de la vivienda incluye a millones de refugiados y personas desplazadas – las víctimas de desastres naturales y guerras. Arquitecto iraní Nader Khalili cree que esta necesidad sólo pueden resolverse mediante el uso de la posibilidad de la construcción con tierra.

Después de una extensa investigación sobre los métodos de la tierra vernácula la construcción en Irán, seguido de prototipos detallados, se ha desarrollado la bolsa de arena o un sistema de ‘superadobe “. La técnica de construcción básica consiste en llenar sacos de arena con la tierra y por la que se en los cursos en un plan de circular. Los cursos son circulares en voladizo en la parte superior para formar una cúpula.

Alambre de púas se establece entre los cursos para evitar que los sacos de arena se mueva y para proporcionar resistencia a los terremotos. Por lo tanto, los materiales de guerra – sacos de arena y alambre de púas – se utilizan para fines pacíficos, la integración de arquitectura de tierra tradicional con lo contemporáneo requisitos de seguridad global.

El sistema emplea las formas intemporales de arcos, cúpulas y bóvedas de la creación de estructuras laminares único y de doble curvatura, que son a la vez fuerte y estéticamente agradable. Aunque estas formas de carga o de compresión se refieren a la arquitectura de adobe antiguo de Oriente Medio, el uso de alambre de púas como elemento de tracción hace referencia a las estructuras de tracción portátiles de las culturas nómadas. El resultado es una estructura extremadamente segura.

La adición de alambre de púas en las estructuras de compresión crea resistencia a los terremotos, la forma aerodinámica resiste huracanes; el uso de bolsas de arena de resistencia de inundaciones SIDA, y la tierra misma proporciona aislamiento y protección contra incendios.

Varios prototipos de diseño de cúpulas y bóvedas fueron construidos y probados. El sistema es especialmente adecuado para proporcionar refugio temporal, ya que es barata y permite que los edificios que se levantaron rápidamente a mano por los propios ocupantes, con un mínimo de entrenamiento. Los refugios se centran en el empoderamiento económico de las personas por su participación en la creación de sus propios hogares y comunidades.

Cada vivienda cuenta con un mayor espacio abovedado con algunos espacios auxiliares para los servicios de cocina y sanitarios. Adiciones incrementales como los hornos y los refugios de animales también se pueden hacer para dar un carácter más permanente y la tecnología también puede ser utilizado tanto para edificios e infraestructuras, como carreteras, aceras, muros de contención y elementos de jardinería.

Debido a que las estructuras de utilizar los recursos locales – en el lugar la tierra y la mano del hombre – que son totalmente sostenibles. Hombres y mujeres, viejos y jóvenes, se puede construir desde el peso máximo levantado es una tierra llena se puede verter en las bolsas. Alambre de púas y sacos de arena son suministrados en el país, y el estabilizador es también por lo general de origen local.

Desde el año 1982, Nader Khalili ha desarrollado y probado el prototipo superadobe en California. En 1991 fundó el Instituto de California de la Tierra de Arte y Arquitectura (Cal-Earth), una investigación sin fines de lucro y organización educativa que abarca desde la construcción en la Luna y en Marte para el diseño de viviendas y desarrollo de personas sin hogar en el mundo de las Naciones Unidas .

Cal-Earth se ha centrado en la investigación, desarrollo y enseñanza de las tecnologías de la superadobe. Los prototipos no sólo han recibido los permisos de construcción de California, pero también han cumplido con los requisitos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para vivienda de emergencia. Tanto el ACNUR y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo han optado por aplicar el sistema, que usaron en 1995 para proporcionar refugios temporales para un flujo de refugiados procedentes de Irak a Irán.

Filosofía educativa Khalili también ha seguido desarrollando. Un programa de enseñanza a distancia está siendo probado para la transmisión en vivo de las manos-en la instrucción directamente de Cal-Earth. Muchas personas se han capacitado en Cal-Earth para construir con estas técnicas y están llevando este conocimiento a los necesitados en muchos países del mundo, desde Mongolia a México, la India a los Estados Unidos e Irán, Brasil, Siberia, Chile y África del Sur.

El prototipo es una simbiosis de tradición y tecnología. Emplea las formas vernáculas, la integración de soporte de carga y las estructuras de resistencia a la tracción, sino que proporciona un alto grado de resistencia y durabilidad de este tipo de construcción, que tradicionalmente es débil y frágil, a través de un sistema compuesto de sacos de arena y alambre de púas. Creado por el embalaje en bolsas de tierra local, que luego se apilan verticalmente, las estructuras no son sistemas externos aplicados a un territorio, sino que crecen fuera de su contexto, el reciclaje de los recursos disponibles para la provisión de vivienda.

La sostenibilidad de este enfoque se ve reforzado por la construcción de los refugios de sacos de arena no requiere la intervención externa, pero puede ser construido por los propios ocupantes con una formación mínima. El sistema también es muy flexible: la escala de las estructuras y la organización de grupos pueden ser variadas y aplicadas a los diferentes ecosistemas para producir los asentamientos que son adecuados para diferentes números de individuos o grupos con diferentes necesidades sociales. Debido a su fuerza, los refugios también se puede hacer en una vivienda permanente, transformando el resultado de los desastres naturales en nuevas oportunidades.

Así es como hacen los arcos del techo, más rápido, con formas prefabricados, las otras maneras que es el modo manual.

Esto es lo mismo con las ventanas, sólo hay que poner las cajas o estructuras de madera, donde los sacos de arena no será …

Las estructuras pueden ser más alto … que sólo tiene que añadir las columnas de acero.

Esta foto es de Sacramento México, mira cómo adaptar la estructura a la tipología normal del edificio de un aspecto más familiar … gran resolución.

Comments are closed.