como construir Earth Bag

July 18, 2011
By

>

uganda Ecovillage
de earthbagbuilding.blogspot.com
inoueakio.exblog y www.d ken.info-

Durante agosto y septiembre de 2008, Sunny Tsai ofreció a ayudar a un equipo de dos arquitectos y profesores de ocho años, bajo la dirección de Akio Inoue de la Universidad de Tenri, Japón, para la construcción de una ecoaldea en el Lago Victoria, Uganda, África Oriental. La Comunidad del África Oriental es una organización formada por ciudadanos de Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda y Burundi, los cinco países que rodean el Lago Victoria. Esta ecoaldea fue diseñado para aliviar la pobreza y demostrar la construcción sostenible con earthbags. Hay más de tres millones de personas pobres que viven a lo largo de la costa. Estas cúpulas ofrecen una buena protección contra balas, fuego, viento, y rain.much mejor que los refugios tradicionales de paja o tiendas de campaña.

Este proyecto ganó el apoyo de la Comunidad del África Oriental, y el plan se resumen en el folleto anterior. Este se presentó en TICAD4 que se había celebrado en la ciudad de Yokohama, Japón en mayo de 2008.


Akio Inoue, director del proyecto se muestra arriba con algunas de las poblaciones locales.

Uganda embajador en Japón (izquierda), Sunny Tsai (centro), y el arquitecto Kikuma Watanabe (derecha) en el lugar, el proyecto disscussing Ecovilliage. Soleado Tsai (que es responsable de la mayoría de las fotos reporduced aquí) es un arquitecto, profesor asociado de la Universidad de Ciencia y Tecnología, en Beijing, China, y se ha especializado en el estudio de arquitectura de tierra. Kikuma Watanabe es un proffessor asociado en la Universidad Tecnológica de Kochi en Japón y es el responsable del diseño general del proyecto de ecoaldea. Algunas de las fotos se reproducen a continuación y todos los dibujos conceptuales son suyos. Hay algunas fotos tomadas por asistente que Kawaguchi Takashi.

Plan de arquitecto Kikuma Watanabe piso y plano de sección de una de las unidades.

La Ecoaldea se compone de tres grupos de edificios, incluyendo una torre de agua en el centro. Este sistema está diseñado para que cada grupo puede disfrutar de los preciosos recursos de agua igual y razonablemente cómodo. Cada grupo está compuesto por cuatro unidades de vivienda, cada una con una sala de estar, dos dormitorios, cocina, baño, aseo y sala de meditación. Todos los edificios están construidos con la tecnología de la Construcción de Tierra-bag.

Cada unidad tiene una letrina de la biomasa y un ala de pájaro de viento generador de energía que suministra electricidad. Con el fin de llevar el viento de forma efectiva, bosques de bambú se han plantado como corredores de viento para cada generador.

Durante su estancia de un mes, se entrenó a la gente local en los aspectos esenciales de earthbag técnicas de construcción. Dicen que es mejor enseñar a la gente a pescar en vez de darles pescado. Así que espero que lo que han hecho realmente les enseñará la forma de continuar con el proceso de construcción de más edificios.


Después de que el diseño se presenta, una zanja se excava y llenos de grava para la fundación.


A continuación, el primer curso de las bolsas se coloca sobre la grava. El suelo utilizado fue de hormigueros cerca del lugar, no había necesidad de cavar la tierra o llevar a la tierra de otros lugares. En comparación con el tamaño de las hormigas, lo que han hecho es una cosa pequeña.


Dos hileras de alambre de púas están llevando a cabo con ladrillos.


Instalación de forma temporal para puertas y ventanas.


Hasta 20 cursos.


Después de un día de trabajo, Sunny está listo para volver a casa y descansar.


Hasta 27 capas.


Acabado de las capas últimos de la cúpula.


Finalización de la primera cúpula. Es un gran momento, con una exclamación de alegría!


El trabajo continúa.


El director del proyecto Akio Inoue con algunos de los trabajadores.


La finalización de la segunda cúpula.


Establecer el sistema de guía a la gran cúpula. Esta cúpula se van hasta 9 metros … muy espectacular!


Estuco de cemento inicial con malla.


Una puerta se está entregando.


El tiempo en Uganda es de hasta de Sunny y los demás. Esperemos que el equipo local pueda continuar el trabajo sin problemas.


Esta foto casi terminado fue proporcionada por el arquitecto, Kikuma Watanabe.


Por lo que el número de earthbags utilizado en esta unidad frente al Lago Victoria cantidades de aproximadamente 8.000. La cúpula central es de 8 metros de altura, con 4.000 earthbags.

Comments are closed.